Sintiendo en colores, Caminando a la Paz y la esperanza.


A veces no se poner las palabras correctas a lo que se siente en el corazón y no hablo de una descripción básica, hablo de esa sensación a estar en un espacio y querer que todas las personas del mundo, vean, escuchen y vivan lo que está sucediendo en ese instante en mi en tiempo y espacio.

Partiendo de lo anterior, en defensa de quienes me orientaron (iglesias, grupos sociales movidos desde el amor, la solidaridad y la paz) ustedes lo han hecho bien, la que no le da la gana de aceptar todo pragmaticamente es a mí.. y es que una ve tantas cosas que o duda! o claudica o asume revelarse desde la necedad y la persistencia hasta que pase lo que tenga que pasar.. (mi voz interna dice, ya Tamos jartes de pagar terapia hasta teniendo la razón)
Pero bueno, hoy viene a escribir del AMOR, ese amor que más allá de manifestarse con temas muy particulares, lo que hace es ser egoísta y soñador buscando encaminarse en beneficiar a la humanidad, ese amor que no sabe de dos o de tres, quiere llegar a más y más pero como siempre existirán ataduras que se manifiestan de distintas formas haciendo que desde la desinformación, el odio, la envidia y sobre todo desde una perspectiva de opresion con manipulación.

Hay que Condenar y hacer frente duramente al: Fascismo la Xenofobia y todo lo que se deriba de ellos! Por mucho tiempo pensé sanamente en que podía lidiar con esto desde la paciencia y explicándole a la gente (creo que en ese desgaste decidí no estudiar educación) luego con más formación y dejando la pasión religiosa y social a un lado comenze a cuestionar la forma pendeja en que por siglos nos dejamos usar y dejé de poner la mejilla, comenze a pelear con todxs, a establecer lo odbio (si no es conmigo es contra mi) y eso también me desgasto, la confrontación constante no es lo mío y sobre todo al confrontar volvía a caer en lo que había dejado atrás, explicar! Justificar!

Hoy y ahora, como "señora mayor" que disputó con mis compañeres y camaradas el verdadero sentido y pertenencia de juventud,  reaprendo como mujer que quiere no solo apreciar los puntos de vista de las diversidades si no también repensarme para actuar con coherencia en mi forma de vida, pues cargar con los compromisos asumidos de manera Interseccional y sobre todo de manera transversal no es tarea fácil (es más ni escribirlo lo es).

Quiero agradecer profundamente al gran equipo coordinador del evento por tan alto nivel de organización, atención y como siempre hacernos sentir en casa, en nuestra patria grande, con un compromiso que supera a Latinoamérica y sigue apostando a un mundo más multipolar.
Un congreso en el que pudimos reflexionar sobre como la política, el don de gente, la solidaridad, el socialismo, el comunismo, el feminismo, la descolonización tienen como vínculo común, como basé, como zapata! EL AMOR.

Reconozco más de una vez fui corregida en mi necesidad de responder con el mismo ímpetu, pero bien lo estableció el "Gallo" en su conversación con nosotrxs por motivo de su cumpleaños, El amor es el fundamento por el que estamos aquí y si nos olvidamos de eso ya perdimos! 
Sólo el amor engendra la maravilla
Sólo el amor consigue encender lo muerto
Sólo el amor engendra la maravilla
Sólo el amor consigue encender lo muerto
Debes amar la arcilla que va en tus manos
Debes amar su arena hasta la locura

Y si no, no la emprendas que será en vano
Sólo el amor alumbra lo que perdura
Sólo el amor convierte en milagro el barro
Sólo el amor alumbra lo que perdura
Sólo el amor convierte en milagro el barro
Debes amar el tiempo de los intentos
Debes amar la hora que nunca brilla

En palabras del eterno "Silvio Rodríguez
Sólo el amor engendra la maravilla
Sólo el amor consigue encender lo muerto
Sólo el amor engendra la maravilla"

Abrazar fuertemente, con entusiasmo y mucho amor a nuestrxs hermanxs venezolanxs, símbolos de un pueblo que resiste, se revienta, construye, crece y camina hacia las garantías de dignidad que les permitirán vivir a todos y todas desde el Amor y la felicidad!.. 

Hasta la Victoria SIEMPRE.

Hola hola! Aquí les dejo mi nuevo artículo, con respecto a la experiencia del Congreso Antifascista del mes de noviembre en la hermana República de VENEZUELA.

Quién escribe: Anny Minerva Jaquez Reyes, Palmaritera, Revolucionaria y Feminista.

Abogada, MA. Constitucional, comunicadora, Política y activista social a favor de la garantía de los derechos de todas las personas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente