Cabral, Barahona.– La docencia en el Centro Educativo Antonio Silvio Féliz quedó suspendida luego de que un grupo de comunitarios se manifestara en protesta por la destitución de la señora Altagracia Féliz, quien se desempeñaba como conserje en dicho plantel. La medida, tomada por el Distrito Educativo 01-04, ha generado una ola de indignación en la comunidad, que exige su reintegración inmediata.
Altagracia Féliz, quien sufre de problemas de salud, fue despedida sin aparente justificación, de acuerdo con las denuncias de líderes comunitarios. "La señora Féliz depende de este empleo para el sustento de su familia y para costear sus medicamentos, así como los de su hija, quien también presenta problemas de salud", expresó Gabriel Pimentel, portavoz de los manifestantes y representante de la comunidad.
Los manifestantes aseguran que mantendrán el centro educativo cerrado hasta que Féliz sea restituida en su cargo. Padres y madres de estudiantes, así como otros miembros de la comunidad, se han unido en apoyo a la protesta, exigiendo una rápida intervención de las autoridades educativas para que se reanude la docencia.
Hasta el momento, el Distrito Educativo no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
Publicar un comentario