Como Presidenta Nacional de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, expreso nuestra grave preocupación por la vulneración de los derechos laborales en la República Dominicana.
Numerosas empresas están abusando de sus trabajadores, y el Ministerio de Trabajo se encuentra debilitado para hacer cumplir las normativas laborales. Esta situación ha llevado a condiciones laborales precarias que afectan directamente el bienestar de miles de dominicanos.
Además, es alarmante la explotación laboral que enfrentan muchos trabajadores, quienes reciben sueldos paupérrimos que no les permiten cubrir sus necesidades básicas. Con el alto costo de la canasta familiar y el aumento en la tarifa de la energía eléctrica, muchos empleados se ven imposibilitados de cumplir con sus responsabilidades diarias. Esta realidad agrava la pobreza y perpetúa un ciclo de injusticia social que no podemos permitir.
Hacemos un llamado a las autoridades para que refuercen al Ministerio de Trabajo, garantizando así la protección efectiva de los derechos laborales y promoviendo un entorno justo y digno para todos los trabajadores.
Atentamente,
Rebeca Henriquez
Presidenta Nacional
Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos
Derechos Humanos Global
Publicar un comentario