La aviación israelí bombardeó este martes un edificio en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, en su segundo ataque contra esa región alejada de la frontera común en menos de 24 horas, informó la radio del grupo chií Hizbulá, Al Nour Radio.
Los misiles impactaron en un inmueble ubicado en el centro de la localidad de Naih Shit, cerca de un templo dedicado al exlíder de Hizbulá Abbas Musawi, según la radio propiedad de la formación chií.
El Estado judío ya había bombardeado anoche varios puntos del Valle de la Bekaa, incluidas las inmediaciones de Baalbek, causando al menos un muerto y provocando el lanzamiento de alrededor de un centenar de cohetes por parte de Hizbulá como respuesta.
En aquella primera ocasión, el grupo libanés también respondió con 60 proyectiles simultáneos contra un importante cuartel militar en el norte de Israel.
Los choques se han concentrado principalmente en las zonas fronterizas entre ambos países, aunque Israel ha perpetrado algunos bombardeos selectivos en zonas alejadas de la divisoria, incluido uno a las afueras de Beirut que el pasado enero acabó con la vida del número dos de Hamás, Saleh al Arouri.
Publicar un comentario