La alcaldesa Danilsa Cuevas convocó al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) en Polo, Barahona, para coordinar acciones tras las lluvias generadas por el potencial ciclón cuyo campo nuboso ya ha alcanzado las costas de República Dominicana.
Según los pronósticos de los organismos de emergencia estatales y del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, se espera que este fenómeno natural afecte principalmente la zona sur del territorio.
Para este propósito, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la alcaldía están llevando a cabo un seguimiento riguroso ante cualquier eventualidad en el municipio.
Se han identificado las zonas vulnerables y se han preparado albergues que podrían ser utilizados si fuera necesario.
Cuevas señaló que, desde que se prevé algún fenómeno durante la temporada ciclónica, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta se mantiene en sesión permanente para prevenir situaciones lamentables.
"Estamos orientando a la población para que escuche y obedezca las decisiones de las instituciones presentes aquí, ya que las precipitaciones siempre superan la media normal de otras comunidades, lo que puede provocar desbordes de ríos con gran intensidad", expresó Cuevas.
Por Yefri Perez
Publicar un comentario