Es inhumano que un Seguridad dure 12 horas parado, devengando un sueldo paupérrimo.




Es inhumano que un Seguridad dure 12 horas parado,  devengando un sueldo paupérrimo. 

Solicitamos a las empresas vigilantes de seguridad privada mejorar el trato a estos empleados, así mismo le pedimos a los Seguridad ser responsables en su área laboral. 

Existen personas vulnerables que se dedican a ser seguridad, por múltiples razones: para poder sustentar su familia, por no haber estudiado o por no saber otra profesión Técnica o profesional. 

En ocaciones la vida de estos queda en su área laboral dejando sus familiares desprotegidos. Los Seguridad privados toman muchos riesgos para un sueldo tan miserable como el que  cobran. 

Parte de los factores de riesgo psicosocial que afectan la gran mayoría de vigilantes de seguridad privada en nuestro país son las condiciones del ambiente de trabajo, el exceso de exigencia más allá de las capacidades, el nivel de responsabilidad y la carga mental.
Además parte de sus riesgos psicosociales y riesgos físicos, se les debe cuidar la salud emocional de los empleados. 

Algunos ganando 9000 pesos quincenal, según me expresaron quienes nos pusieron en conocimiento los tratos inhumanos que reciben por parte de sus empleadores, supuestamente el 31 de diciembre deben de trabajarlo sin pagárselo , si estos no acuden ese día a trabajar le descuentan 900 pesos, exigiéndoles hasta 12 horas parados sin poder darle un pequeño descanso.  

Rebeca Henriquez 
Defensora de los más vulnerables.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente