En los distintos hospitales de nuestro país existen malas prácticas, no se está cumpliendo principalmente con el derecho a la salud.



La culpa del fallecimiento de los 34 recién nacidos en febrero en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina,  no fue tanto la culpa del niño que nació con la supuesta infección, si no más bien de los responsables de mantener el centro hospitalario con una Seguridad de higiene sanitaria. 

El fallecimiento de los recién nacidos pone al desnudo la vulneración a los derechos humanos que existe en nuestro país actualmente. 

Según empleadas de algunos centros hospitalarios, nos expresan: que  quienes hacen la limpieza, también las  ponen a cocinar y servir la comida, de ser así le recordamos que esto expone a los pacientes a que se contaminen de bacterias y hasta enfermedades contagiosas. 

Exigimos a las autoridades competentes abrir una investigación sobre los fallecimientos de los niños y sancionar a los responsables de mantener adecuadamente la higiene y el cuidado en dicho centro. 


Rebeca Henriquez 
Vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente