El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, exige a las autoridades competentes agotar el debido proceso de investigación en contra de los ciudadanos involucrados en caso de Yanelis Arias Lopez.
Podemos observar en un vídeo que cuelga en las redes sociales que la persona que se presentó a su vivienda fue con un ramo de rosas para hacerla salir de la casa y poder lograr su objetivo.
La joven quien falleció luego de ser rociada con ácido del diablo,
Un hecho ocurrió el 20 de agosto del 2021, mientras la fémina se encontraba en su vivienda en el municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Esta falleció el día 3 del mes de septiembre del 2021, permaneció ingresada en un centro de salud , debido al ácido que le rociarán en su rostro.
El nombrado Natanael Ortiz Almanzar, supuestamente uno de los implicado en el caso de la fémina, es acusado de ser la persona que acompañaba a Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché) al momento del ataque contra la joven.
Les recordamos a las autoridades competentes, que es nuestro deber como defensores de los derechos fundamentales exigir que caiga todo el peso de la ley a las personas responsables de el hecho antes mencionado.
Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos.
Publicar un comentario