POLO,BARAHONA- Aunque en el gobierno anterior se dió inicio a la revolución educativa,que consistía en un mega proyecto de construcción masiva de aulas y dotación de internet a los centros educativos y laptops a los estudiantes,al parecer estos hechos no llegaron algunos centros.
Por ejemplo estas imágenes que mostramos son de la escuela Fondo Benito Medrano del municipio de Polo, en esta escuela funcionan 7 grados y solo tiene dos aula en la cual se dan dos grados en cada aula, un grado se da en el área de la dirección y en el almacén se da el de inicial y cuando esta lloviendo el grado que se da en el patio tienen que juntarlo en otro grado y tienen ese grado sin maestra que es el 4to grado.
Varios maestros, padres de estudiantes y comunitarios se han acercado a este medio informativo a denunciar la difícil situación que ocurre allí,debido a que Polo es una zona lluviosa y se torna difícil la situación.
Dicen que como es posible que el ministro Roberto fulcar pueda hablar de avances educativos cuando tanto en este municipio como en otros del país todavía los estudiantes toman docencia debajo de una mata.
Apelaron al presidente Luis Abinader, a qué se case con la gloria y ordene la construcción de las aulas que hacen falta.Maestros del centro muestran preocupación por lo que ocurre en dicha escuela y demandan buscar rápida solución.
Fuente El Oasis Digital
Publicar un comentario