Aunque se observa una movilidad vehicular y de personas inusual en este municipio, observándose a ciudadanos ir de un lado a otro con motivo de la Semana Santa, hasta el momento el flujo de vacacionistas que eligieron a esta zona suroeste para pasar el asueto de la Semana Mayor se ve un poco tímida.
A la terminal de la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba) y de Caribe Tours, la llegada de pasajeros por ambas líneas de transporte masivo de pasajeros es normal a días anteriores.
Sin embargo, el transporte interurbano es más animado, ya que hay un flujo mayor del tránsito hacia comunidades adyacentes a esta provincia Barahona, así como a zona de las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Choferes de Emtraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), consultados por #LaLupaDelSur, dijeron que ciertamente la llegada de pasajeros está lenta y que, desde Barahona a Santo Domingo está mucho más ralentizado el transporte de personas.
Esperan que a partir de hoy jueves haya mayor cantidad de personas que vengan a vacacionar a Barahona y otros pueblos de la región, o a pasarse la Semana Santa con sus respectivas familias.
En tanto que la Dirección Regional Sur de la Policía puso en marcha el operativo de la institución del orden público “Conciencia por la Vida” Semana Santa 2022.
Casi mil efectivos policiales tienen la responsabilidad de proteger la seguridad de más de 400,000 personas que habitan en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, así como a las personas que nos visitarán durante el asueto de la Semana Mayor.
La mayor cantidad de miembros de la policía destinados a la seguridad en la zona corresponde a Barahona, que tendrá asignados 645 hombres y mujeres, Bahoruco, 104, Independencia, 85 y la fronteriza Pedernales, 88 uniformados.
Publicar un comentario