La reunión se desarrolló a puertas cerradas, sin embargo un comunicado de prensa explica que se tocaron los puntos que se deben mejorar para eficientizar las respuestas a las emergencias, una de las principales crÃticas a esta actual gestión del 9-1-1.
Ese mismo comunicado indica que el mandatario realizó la supervisión de los procesos de consolidación de la entidad, además de los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.
En la reunión también participaron el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 9-1-1, Lisandro Macarrulla, y el ministro de Interior y PolicÃa, Jesús (Chu) Vásquez, quienes también se rehusaron a conversar con la prensa.
Desde el departamento de prensa del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 indicaron que los detalles de la reunión serán revelados más adelante a través de otro comunicado.
La inspección incluyó recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, como son Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia.
En estas áreas se le mostró al jefe de Estado el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada. Eso abarca el desglose de cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.
El porcentaje de cobertura de la red de radiocomunicaciones es un 83.53%, alcanzando el 91.7% de la población del paÃs.
Publicar un comentario