SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aseguró haber presentado más de 15 mil páginas de evidencias contra de los imputados en el caso por corrupción denominado Coral 5 G que encabezan el general Juan Carlos Torres Robiou y el exseguridad del expresidente Danilo Medina, Julio Camilo de los Santos Viola.
El procurador adjunto Wilson Camacho dijo que las evidencias que «son irrefutables y ponen en condición a la jueza de imponer la medida de coerción que va a solicitar el Ministerio Público».
Indicó que los fiscales tienen previsto concluir este viernes con la presentación de la solicitud de la medida de coerción en una audiencia programada para las 10:00 de la mañana.
“Motivaremos las razones por las que este caso debe ser declarado complejo e indicaremos al tribunal la medida de coerción que habremos de solicitar para cada uno de los imputados”, expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Camacho precisó que «el cuerpo de fiscales cumple con el calendario y hace lo que le corresponde para que el tribunal tome una medida acorde con los hechos graves que se han presentado, con las evidencias que tienden a que sea acogida la petición del Ministerio Público».
Además de Torres Robiou y De los Santos Viola, en el expediente figuran el también general Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), la primer teniente Johana Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
Publicar un comentario