La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, principales implicados en el caso Medusa.
La magistrada Solanyi Vásquez fijó para las 9:00 de la mañana la revisión de la medida a los imputados, recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y José Martínez Hopelman, esperan que el tribunal varié la prisión preventiva dictada en contra de su cliente, por una menos gravosa.
El pasado 13 de julio, la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió al exprocurador Jean Alain Rodríguez; a Jonathan Joel Rodríguez Imbert; a Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto, a prisión preventiva por 18 meses.
La magistrada retomará el caso luego que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación rechazó una recusación del abogado Julio Cuy, representante del general Juan Camilo de los Santos Viola. Romero deberá decidir si impone 18 meses de prisión preventiva a los imputados y si declara el el caso complejo.
Publicar un comentario