Con el juego empatado a 7, Jared Walsh conectó una línea directa al jardín derecho poco profundo para que Ohtani anotara por poco desde la segunda base. Ohtani comenzó la entrada con un boleto y luego se robó su 13ª base de la temporada en el primer lanzamiento del turno al bate de Walsh.
Ohtani abrió la tercera entrada con su 29 ° jonrón de la temporada, dándole la mayor cantidad de jonrones antes del receso por el Juego de Estrellas en la historia de los Angelinos. Al entrar en la noche, estaba empatado con el récord de 28 de su compañero de equipo Mike Trout en 2018.
El primer jonrón de la noche de Ohtani cortó la ventaja de cuatro carreras de Baltimore cuando conectó en el primer lanzamiento del turno al bate y condujo la bola rápida de cuatro costuras al jardín central derecho a 416 pies proyectados por Statcast con una velocidad de salida de 104.5. mph.
El fenómeno de 26 años hizo puré su segunda bola larga de la noche en su tercer turno al bate, esta vez con poder de campo opuesto. El jonrón de 400 pies le dio a Los Ángeles la ventaja, con David Fletcher en primer lugar, mientras lograba otro hito histórico.
Ohtani se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en registrar 30 jonrones y 10 bases robadas en los primeros 81 juegos de la temporada de su equipo. Sammy Sosa (Chicago, 1998) y Albert Pujols (St. Louis, 2009) son los únicos otros dos jugadores que lograron la hazaña.
A lo largo de la ilustre carrera de Ohtani, a menudo se lo compara con la leyenda del béisbol Babe Ruth, quien también era un jugador de dos vías. Ruth estableció un récord en 1919 con la mayor cantidad de jonrones (29) en una sola temporada con al menos 10 juegos lanzados. Ohtani rompió el récord de más de 100 años con 12 lanzamientos y 30 jonrones para los Halos esta temporada.
Publicar un comentario