SANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz, de 31 años, acusado junto a un adolescente de 16 años de la muerte de la niña Yanesy Rodríguez, de cuatro años, de la que habrían abusado sexualmente y matado a golpes.
Tras el dictamen, los abogados de la familia de la niña mostraron ante la prensa su satisfacción por la medida de coerción obtenida, y se mostraron convencidos de que el imputado recibirá “una sanción ejemplar de 30 años” de prisión cuando se celebre el juicio.
Asimismo, los representantes legales indicaron que cuentan con “pruebas periciales y materiales suficientes” para demostrar la implicación del imputado en el crimen, en cuya vivienda se hallaron prendas que la niña llevaba puestas en el momento de su desaparición.
Fernández Cruz y el adolescente confesaron ser los autores de la muerte de la menor, cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en un vertedero de la comunidad Barranca, municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago, donde vivían tanto la víctima como sus agresores.
Yanesy Rodríguez, de 4 años, se encontraba desaparecida desde la noche del sábado 4 de enero, después de que fuera sola a un colmado cercano a la vivienda familiar, sin que la menor regresara a la residencia.
El suceso, además de consternación, ha causado muchas críticas hacia la madre de la menor, interrogada en dos ocasiones por las autoridades en torno al suceso, por haberla enviado de noche al citado establecimiento, aunque la progenitora afirma que la niña salió de la vivienda sin que ella lo supiera, siguiendo a su hermana mayor, de siete años.
Asimismo, el crimen ha generado un debate sobre la necesidad de modificar el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de modo que permita juzgar a los menores como adultos, con penas de hasta 30 años, por la comisión de crímenes graves.
Publicar un comentario