Manuel Crespo pide a JCE inhabilite a Gonzalo, por el uso indebido de los recursos del Estado en su campaña



Ayer el también precandidato presidencial y miembro del poderoso Comité Central del PLD, Manuel Crespo, depositó una instancia en la Junta Central Electoral (JCE), para que abra una investigación e inhabilite la precandidatura del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por el uso indebido de los recursos del Estado en su campaña interna.

Luego de las sorpresivas renuncias de Pared Pérez, el pasado domingo, y Amarante Baret, el 29 de agosto, quedan los precandidatos danilistas Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

A pocas horas de que el danilismo presente al país el precandidato que enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su unidad interna ha sido estremecida por la denuncia del uso de los recursos del Estado en favor de uno de sus delfines.

La información cayó como una bomba en la opinión pública, también proviene del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y del exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dos de los principales colaboradores del presidente Danilo Medina, que renunciaron a sus aspiraciones presidenciales víctimas de esta situación.

Reeditan conflictos

Con este sombrío panorama el PLD reedita en otra dimensión, los momentos conflictivos que vivió, primero, en el congreso elector del 27 de junio de 1999, cuando se enfrentaron por la candidatura presidencial el entonces vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, y el secretario de la Presidencia

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente