Serán sepultados hoy los restos de la joven Darisa Paulino Suárez, de 17 años, reportada como desaparecida hace nueve días y su cuerpo hallado el domingo, en un arroyo de la comunidad La Botija, en La Vega, según su familia con signos de violencia.
Momentos de angustia vivían ayer sus parientes y los comunitarios que acudieron a solidarizarse con el dolor que les embarga.
Reclamaron esclarecer esa muerte, dar con los responsables y condenarlos por su crimen.
La adolescente estudiante de secundaria, salió el día de los padres de su casa en Cabirmota y al no regresar fue reportada como desaparecida.
Sus retos fueron entregados ayer por el Instituto de Patología Forense de Santiago.
La Policía no ha ofrecido mayores detalles sobre este caso, o el posible móvil, solo reportó que hay un joven detenido, porque estuvo reunido con la muchacha el mismo día de su desaparición y que de acuerdo con lugareños, salieron juntos en un automóvil.
Los medios de comunicación están a la expectativa y esperan que hoy el organismo refiera más detalles que arrojen luz.
En tanto, la familia de la joven llamó a las autoridades a hacer justicia, a impedir que este crimen quede impune. Según, informaciones preliminares, habría sido violada.
Tanto la Policía como el Ministerio Público han dicho que trabajan en la investigación, sin dar mayores datos.
Anoche, representantes de movimientos populares exigían esclarecer la muerte y advirtieron que si no hay una pronta y convincente respuesta, tendrán reacciones, en las calles, porque ya otros casos han quedado sin resolver y no permitirán que con este pase igual.
Tomada del periódico hoy digital
Publicar un comentario