Las autoridades que investigan el atentado al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, manejan la versión de que el hecho se trató de una confusión y el objetivo era un allegado al astro del béisbol que también se encontraba esa noche en el bar en que ocurrieron los hechos.
Una fuente ligada a la investigación dijo que esa es en esencia la información que será ofrecida este miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Ayer fue arrestada y puesta bajo investigación una persona más, con lo que el número de apresados por el caso aumentó a once. El detenido fue identificado como Franklin Junior Merán (Rubirosa), se le señala como el propietario de uno de los vehículos donde supuestamente se coordinó el acto de sicariato.
“Hoy dimos seguimiento muy cercano al tema de nuestro David Ortiz, podemos anticiparle que mañana (hoy miércoles) será convocada toda la prensa para poder darles las noticias sobre los avances del caso. Todos los detalles que tenemos a mano serán presentados mañana”, reiteró ayer el procurador Jean Alain Rodríguez ante las insistentes preguntas de los reporteros.
Los imputados que ya han sido sometidos son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).
Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.
David Ortiz fue herido de un disparo en la espalda con salida por el abdomen, esa misma bala hirió al comunicador Jhoel López mientras se encontraban compartiendo el domingo 9 de junio en el negocio Dial Bar, lugar de diversión en Santo Domingo Este, en el que se reúnen con frecuencia peloteros, artistas, y personalidades ligadas al mundo de la televisión y del entretenimiento.
Publicar un comentario