SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), informó que trece pasaportes se perdieron a través de un courier yendo de Miami a New York y que inmediatamente la Dirección de Pasaporte canceló los documentos por si alguien intentaba usarlos y dio la alerta nacional a la Interpol.
Pared Pérez dijo que ¨de ahí a decir que están en manos de una mafia internacional es algo muy diferente¨.
El director del DNI aseguró que hasta el momento nadie ha intentado utilizar estos documentos.
Esta declaraciones de Pared la hizo a raíz de que el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió una auditoría a la cédula de identidad y electoral y al pasaporte debido a que supuestamente “delincuentes y terroristas” han adquirido cédulas y pasaportes dominicanos de manera ilegal.
Abinader afirmó que entre 50 y 100 pasaportes dominicanos han sido comercializados entre grupos vinculados a la mafia internacional y al terrorismo. También denunció que recientemente desapareció un número indeterminado de pasaportes en un consulado dominicano y que no se conocen los nombres de las personas a las que fueron expedidos. “En el país no se han dado a conocer las investigaciones y sanciones correspondientes”, señaló.
FUENTE: SIN NOTICIAS
Publicar un comentario