Una relación sexual entre un adulto y un menor, al cual le lleve más de cinco años de edad, es señalado como abuso sexual por el Código de Protección al Menor, los encargado del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
No se puede hablar de relación consentida o amancebamiento en este tipo de relación y el adulto deberá enfrentar la ley. La ley Explica que los típicos casos donde un mayor embaraza a una menor que se ha valido de su estado económico para persuadir o interviene frente a sus padres, es un delito.
La ley 136-03, dijo, que crea el Código del Menor, específicamente en su artículo 396 establece que esos casos son considerados abusos sexuales.
Yo consideró como preocupante la gran cantidad de adolescentes embarazadas y el aumento de abortos entre menores de edad.
“El trabajo preventivo debe hacerse. Es tiempo de que se busque solución a este problema. Muchas de estas jovencitas que salen embarazadas en muchos lugares como en escuela, iglesia y entre otros . En la mayoría de los casos son embarazos de alto riesgo, agregó.
En alguna situación muchas veces contribuyen las familias “que venden a sus hijas por algún dinerito”.
Con la aprobación del nuevo código del menor quedó eliminado el término seducción, con la cual anteriormente se tapaban esos casos, ya que ahora se tratan como hechos de violación.
Por Yefri Perez
Publicar un comentario