Se espera que para finales de agosto, especificamente el 23 de este mes, se implemente en la provincia La Romana el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el viceministro de Salud Pública, Juan José Santana (Tony), quien explicó que con la implementación de este servicio se podrá dar asistencia en tiempo récord a cualquier emergencia en esta provincia.
Según manifestó Santana, se están dando los toques finales para que la población tenga disponible el servicio que contará con 12 ambulancias y que ofrecerá atenciones durante las 24 horas del día.
Por otro lado adelantó que el sistema 911 también operará la próxima semana para la provincia San Pedro de Macorís y que en noviembre de este año será instalado para La Altagracia.
Al igual se espera que el próximo año sea implementado en El Seibo y Hato Mayor.
En septiembre de 2013 Danilo Medina promulgó la Ley 140-13 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad y su sede principal en el Distrito Nacional fue inaugurada el 30 de mayo de 2014.
Entre las provincias que ofrecen el servicio de emergencia 9-1-1 están San Cristóbal, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.
Publicar un comentario