El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció el sometimiento a la justicia de 11 personas, incluyendo al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), acusados de vender a una empresa privada tres pácelas del suelo público correspondiente al sector Los Tres Brazos, por la suma de 80 millones de pesos.
El procurador dijo que solicitaran al juzgado que dicte prisión preventiva en contra de Leoncio Almánzar Objío, exdirector de CORDE; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de CORDE; Manuel Arbaez Ferrando, exgerente inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Ronffort, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de registro de títulos.
La solicitud de medida de coerción también incluye a los hermanos Carlos Aris Gómez William y Julio Cesar Gómez William, principales accionistas de la entidad comercial Inseta; Juana Inés Gómez William, hermana de los imputados y principales accionistas representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowie; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Tittulatec, igualmente los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
El procurador, en una conferencia de prensa, dijo que la presunta trama de corrupción es compleja y que tienen pruebas de que los imputados actuaron con mala fe y de manera coordinada para estafar a miles familiar en Los Tres Brazos.
Solicitarán al juez de Atención Permanente declarar el caso complejo tras informar que en estos momentos se realizan los arrestos e
n contra de los imputados. Contra todos fueron emitidas ordenes de arresto.
Publicar un comentario